Scroll to top

Reporteras en Guardia protesta contra asesinatos de periodistas en México frente al Palacio Nacional

Ciudad de México | Desinformémonos. El colectivo Reporteras en Guardia protestó frente al Palacio Nacional en la Ciudad de México para exigir justicia por los 66 asesinatos y desapariciones de periodistas cometidos durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Las 140 periodistas y comunicadoras de 25 estados del país colocaron fotografías de sus colegas asesinados y desaparecidos en el sexenio y amarraron mantas a las vallas que protegen al Palacio Nacional.

“Él se va, pero no nos vamos a quedar calladas», aseguraron las integrantes del colectivo. “Al gremio periodístico nos deja un saldo de 65 periodistas víctimas de asesinato y desaparición. Anoche, en Acapulco, acaeció el caso 66”, con el asesinato del comunicador Gabriel Soriano, agregaron.

Reporteras en Guardia señaló que en México asesinar a periodistas “es un acto impune. Como matar a nadie”. “La ausencia de nuestras víctimas nos suscita dolor e indignación. Este memorial es nuestro conjuro contra su olvido”, indicó en un comunicado.

De acuerdo con las estadísticas del colectivo, 174 periodistas han sido asesinados o desaparecidos desde el 2000 a la fecha, principalmente en Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Oaxaca y Guerrero.

 

Comparte