Scroll to top

Reporteras en Guardia: Memorial de periodistas de México (2000 – 2018)

Veme Digital. Ciudad de México.- Como respuesta a la crisis de violencia que atraviesa el país y con el objetivo de elaborar un memorial de periodistas asesinados y desaparecidos en México, se crea el colectivo independiente Reporteras en Guardia.

El colectivo reúne a 140 periodistas, editoras y coordinadoras de 24 estados y de la capital del país, sin filiación política ni subsidio de alguna institución. “Somos la tropa del periodismo mexicano. Vivimos en municipios y ciudades flagelados por la violencia y la corrupción”, manifiesta una integrante de Reporteras en Guardia.

on el portal web www.mataranadie.com se visualiza esta violencia con una primera entrega de 20 perfiles de los 166 periodistas, comunicadores, fotoperiodistas y trabajadores de medios de comunicación víctimas de asesinato y desaparición desde el 2000 a la fecha.

“Decidimos mostrar a las víctimas con sus claroscuros, sin juzgarles. Tampoco investigamos la causa de los crímenes, pero sí ponemos en evidencia su impunidad”.

Comparte

Entradas relacionadas