Scroll to top

Mujeres reporteras darán vida a memorial de periodistas caídos

Aristegui Noticias. Ciudad de México. Laura Barranco.- Un grupo de 138 mujeres periodistas  presentan el portal “MatarANadie”, en el que se integrarán los perfiles de los 166 periodistas asesinados o desaparecidos desde el año 2000 a la fecha.

Bajo el nombre de “Reporteras en Guardia”, el colectivo de comunicadoras radicadas en 24 estados del país y en la Ciudad de México pretenden dar vida a una especie de memorial  con “retratos periodísticos” que den cuenta de su faceta humana y de las condiciones en las que ejercieron el oficio en las casi dos décadas que el país ha estado inmerso en un contexto de inseguridad, violencia e impunidad.

Los casos son el resultado del cruce de cuatro bases de datos de organismos no gubernamentales: Artículo 19, Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), Reporteros Sin Fronteras y el Comité para la Protección a Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés).

Comparte

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido. Si quieres más información, contacta con el equipo de Matar a Nadie en el área de contacto.